miércoles, 14 de junio de 2017

CANELONES DE BERENJENAS


RACIONES-4
Paso-1
ingredientes


500-grs de berenjena grande
80-grs de guisantes
80-grs de pimiento rojo a cuadros pequeños
30-grs de pimiento verde a cuadros pequeños
140-grs de puerro limpio y cortado media juliana
800-grs de tomate fresco rallado
80-grs de fiambre de pechuga de pavo juliana
150-grs de espinacas frescas
2-cucharadas de aceite de oliva
35-grs de harina
50-mil de leche
Sal y pimienta


Paso-2
Lavamos y fileteamos las berenjenas a lo largo con la mandolina,salpimentamos y las ponemos en en placa de horno
cocemos 10 minutos con horno precalentado 180cº

Paso.3
Ponemos una cacerola con el aceite y rehogamos el puerro al fuego medio,añadimos  los pimientos ,mezclamos y dejamos  5 minutos rehogando,añadimos las espinacas y dejamos hasta que pierda volumen.


Añadimos los guisantes,10 minutos de cocción y a continuación incorporamos la pechuga de pavo,mezclamos bien y espolvoreamos con la harina,removemos que se integre toda y a continuación añadimos la leche,sazonamos con sal y pimienta,removemos 5 minutos al fuego flojo y retiramos.



Paso-4


Mientras tanto en otra cacerola ponemos 1 cucharada de aceite cuándo empiece a calentar ponemos 2 dientes de ajo enteros dando un golpe para que se rompa un poco,incorporamos el tomate,sazonamos con sal y pimienta y dejamos hasta que que consuma el liquido,retiramos y reservamos en caliente.

Ponemos las tiras de berenjena en placa untada de aceite y llevamos al horno a 180cº durante 10 minutos, ó en microondas 4 o 5 cinco minutos.

Sacamos ,extendemos sobre una madera o mesa de trabajo rellenamos con el rehogado que tenemos preparado,colocamos en placa para horno untada de aceite,le  rociamos con  una cucharada  de tomate casero que tenemos preparado.

Llevamos 1 0 minutos al horno precalentado a 180cº.Servimos enseguida con el resto de tomate en salsera a parte,o en el mismo plato si lo prefieren.









1 comentario:

  1. Sorprendida por ese relleno, me he parado en tu espacio.
    Los canelones admiten diversidad de rellenos, pero he de reconocer que el tuyo, además de original, tiene que estar buenísimo, además de sano.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar