sábado, 7 de mayo de 2011

BACALAO A LA VIZCAINA

RACIONES-4

PASO-1
Poner a remojo durante 12 horas 1 kilo de bacalao en trozos
Cambiar el agua  3 ó cuatro veces, escurrí y secar
Hacer una salsa con una cebolla pequeña cortada fina 12 minutos
Añadir 500 grs de tomates troceados rehogar 15 minutos f.medio
PASO-2
Sofreír  aparte con 30 cl de aceite al fuego moderado
En primer lugar 10 grs de ajos cortados en laminas y retirar
150 grs de cebolla cortada juliana,remover  de vez  en cuando
Sazonar con  2 grs de pimienta blanca......................................
PASO-3
Añadir 1 pimiento morrón troceado
Añadir 1pimiento choricero remojado de antemano y troceado
Añadir 1 rebanada de pan tostado,cocer 20 minutos al fuego moderado
Pasar por el pasapuré y añadir a la cebolla que  que hemos preparado y mezclar


PASO-4
Pasar el bacalao  por harina
Freír en sartén con 80 cl de aceite
Acondicionar en placa de barro, con fondo de salsa
Cubrir el bacalao con la salsa restante
Salpicar con huevo cocido cortado en juliana  y servir bien caliente

4 comentarios:

  1. Que rico, recién te conozco, un beso y un gusto haverte conocido. un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Papámba,te doy las gracias por tú comentario y vista,yo también me alegro te haberte conocido,pero para conocerte mas me quedo de seguidor porque me gusta el contenido,te sigo desde CARVAJAL Y SU COCINA QUE ESTA MAS AL DIA.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Antuan, gracias por quedarte en mi blog, gustosamente me quedo yo también en el tuyo, esta receta me ha encantado, con bacalao con lo que me gusta mmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ana por la visita y comentario,yo te sigo desde Carvajal y su cocina,que esta mas actualizado,


    Besos

    ResponderEliminar